3 situaciones en las que necesitarás rastrear tus carga terrestre


beneficios seguimiento camiones

Actualmente, la industria del transporte de carga terrestre se ha desarrollado fuertemente en todo el mundo, sin embargo, todavía tiene muchos desafíos que sortear para potenciar el crecimiento del sector y, al mismo tiempo, conseguir destacar en este mercado cada día más competitivo.

 

Uno de estos desafíos es el monitoreo de las cargas en ruta, algo impensado hace unas décadas. Hoy, gracias a las herramientas que nos entregan las nuevas tecnologías, es posible conocer el estado actual tanto de la carga como de la flota vehicular en tiempo real, desde cualquier lugar y en todo momento.

 

Aquí te presentamos los beneficios del seguimiento de camiones y las principales situaciones en que resulta clave rastrear tu carga terrestre.

 

Las condiciones climáticas o geográficas complican la ruta

 

La seguridad de la conducción es fundamental si lo que buscas es asegurar que el cargamento llegue en óptimas condiciones al lugar de destino. En este sentido, la velocidad de la conducción, los tiempos de detención o las frenadas son factores que pueden afectar la adecuada entrega de los bienes que se transportan.

 

Estos datos, así como la información sobre las rutas disponibles, permiten en gran medida la correcta planificación de las rutas, lo que aporta seguridad al recorrida y una mejor selección de las carreteras y caminos para el transporte de carga terrestre.

 

Los sistemas de rastreo de camiones permiten conocer y controlar en todo momento la ubicación exacta del vehículo, ayudando a reducir los riesgos para estas compañías.

 

La carga es peligrosa o delicada

 

Los sistemas de seguimiento de la carga permiten resguardar la carga y a las personas involucradas cuando se trata de productos peligrosos o delicados. Gracias a esta tecnología es posible medir distintas variables que indican el estado de los bienes transportados, como el peso de la carga, la temperatura o la apertura y cierre de las puertas del camión.

 

Así, se reducen al mínimo los riesgos de accidentes en el caso de cargas peligrosas y se garantiza la integridad de la carga, sobre todo para cargas delicadas como alimentos y medicamentos, que necesitan condiciones especiales de almacenamiento y distribución para mantener intactas sus propiedades. Así puedes evitar importantes mermas o incluso muertes por accidentes en ruta.

 

Cuando hay un alto riesgo de robo de camiones

 

Existen algunos países y localidades que tienen rutas complicadas, porque presentan altos índices de robos de camiones de carga, lo que significa una pérdida que no cualquier empresa está preparada para afrontar.

 

Para evitar estos dolores de cabeza los sistemas de rastreo permiten controlar las detenciones del vehículo en todo momento y localizar la flota y/o la carga cuando sea necesario, de manera que nunca se pierde de vista los principales activos de la compañía ni la mercadería del cliente.

 

Como ves, los beneficios del seguimiento de camiones son muchos. Gracias a esta tecnología es posible reducir los riesgos que aquejan a la industria de la logística y distribución, mejorando así su eficiencia y productividad. Por esa razón, hoy más que nunca resulta fundamental implementar este tipo de sistemas a las flotas de transporte de carga.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *